Evelyn Salgado estrenará mañanera con AMLO

Será la primera Conferencia de Prensa presidencial en la que la Gobernadora Evelyn Salgado será anfitriona

En atención a todas y todos mis lectores que gozan de conocer los sucesos antes de que pasen, para compartir dicha información privilegiada en aquellas reuniones donde pulula el café negro y los impolutos manteles blancos, ahí les va la agenda del Presidente López Obrador de este fin de semana.

         Después de casi un mes de no llevar la Conferencia de Prensa mañanera afuera de Palacio Nacional -siendo la última ocasión el 28 de julio en Tepic-, sepa Usted querido lector que este viernes -25 de agosto-, el ejercicio de comunicación circular se llevará a cabo en una de las playas más bonitas de México.

         Será desde Acapulco, Guerrero, el lugar donde AMLO realizará la mañanera. Lo curioso, de acuerdo con lo que murmuran los pasillos de Palacio Nacional, es que será la primera Conferencia de Prensa presidencial en la que la Gobernadora Evelyn Salgado será anfitriona.

         De hecho, según cuentan los confidentes de este tecleador, entre la fuente presidencial que usualmente asiste a las mañaneras "foráneas", una de las preguntas obligadas, además de la inseguridad en dicho Estado, será si la Secretaría de Salud ya se encuentra laborando al 100% o simplemente fue puro "guaje" su mudanza.

         Bueno, y ya entrados en estos temas, al término de la mañanera, el oriundo de Tepetitán se dirigirá a Ayutla de los Libres para supervisar los Programas del Bienestar en dicha zona.

         Para el sábado, López Obrador estará en Cuajinicuilapa, Guerrero y de ahí se dirigirá a Pinotepa Nacional, Oaxaca, allí donde usualmente nacen los sismos. Esperemos su visita a dicha región, tranquilice a la madre naturaleza durante septiembre.

         POST-IT

         En un escenario surrealista, imaginemos que Movimiento Ciudadano (partido propiedad de Dante Delgado) lanza a un candidato fuerte, capaz de atraer a las clases medias, desencadenando que la oposición decida aliarse con ellos, a manera de competir contra el gigante que significa Morena.

         En este tenor, haber inflado a Xóchitl Gálvez -para distraer la atención- sería solo una estrategia para mandarla a competir más fuerte por la Jefatura de Gobierno. Dicho escenario sería un ejercicio político a la altura de Nicolás Maquiavelo.

         Lamentablemente la oposición (cof, cof, Claudio X. González) no tiene tanta imaginación.     

         POST-IT-2

         Quien saldrá en los libro de textos de 6to de primaria exhibido como un racista es el ex-consejero del INE, Lorenzo Córdova, ya que su conservación con Edmundo Jacobo, discriminando a indígenas aparece en la pagina 246. @diegoecedillo