Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será con una fría -pero muy fría- agua de cebada, puntualmente del norte del país, de Baja California, ya que según cuentan, es gracias a los minerales que tiene el agua del rio Colorado, lo que permite darle el sabor tan particular a la cerveza.
En fin, al chocar los vasos de cristal de Baccarat con las y los amigos, uno de los motivos del brindis será el éxito que tuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su paso por Estados Unidos. Curiosamente al concluir su gira, el político tabasqueño tendrá varios temas de agenda en estos días, entre los que se encuentran su usual visita al sureste del país para supervisar la construcción del Tren Maya.
Y quien se va a rayar el domingo, es el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, por aquello que el Presidente AMLO inaugurará el parque "La Plancha" desde Mérida
¡Ah! y antes que lo olvide, para que no los agarre despistados sepan que este lunes, no habrá Conferencia de Prensa Mañanera. ¿El motivo? el 123 aniversario de la Revolución Mexicana.
POST-IT
Vaya jiribilla política ocurre en el Senado de la República, no solo por la ausencia de liderazgo a raíz de la renuncia del Senador Ricardo Monreal, sino por que su gente está dejando mucho que desear.
Lo anterior, con base en lo que aseguran los confidentes de este tecleador, resulta ser que la Directora de Servicios Administrativos del Senado de la República (y suspirante a gobernar la Alcaldía Cuauhtémoc) Cristal Pelayo, le pide a sus subordinados que se mochen con una parte de su sueldo.
Según me cuentan, no es poco lo que les pide, y dicho ingreso lo ocupa para darse una vida de privilegios y lujos. ¿Qué pensará de esto, su padrino político el Senador -con licencia- Ricardo Monreal? que si bien se le podrá acusar de muchas cosas, pero nunca de cepillarle el sueldo a sus colaboradores.
POST-IT-2
Han pasado mil 814 días del Gobierno de AMLO, con mil 245 mañaneras; quedan 317 días de administración Obradorista con 222 Conferencias de Prensa restantes.