Me estoy enterando que la importante calificadora de Nueva York Estándar & Poors califica al Banco del Bienestar por su confiabilidad y seguridad con el grado TRIPLE AAA que es la calificación más alta que se puede dar, en tanto que a los principales bancos ahora en manos extranjeras, como Bancomer, Banamex, Santander, HSBC, tienen la calificación TRIPLE BBB, muy abajo dela del banco que promueve el Presidente, que le inyecto un capital adicional de cinco mil millones, y del aue se están construyendo miles de sucursales en todo el país.
El Banco del Bienestar, con el que se pretende dotar de servicios financieros a las cabeceras de los 2,500 municipios de la nación, y a sus principales comunidades, independientemente de las sucursales en las principales poblaciones, tiende a manejar los recursos y programas gubernamentales.
Otra faceta de esta institución con un crecimiento explosivo, es dotar de servicios financieros a los 38 millones de mexicanos residentes en Estados Unidos, y manejar los más de 40 mil millones de dólares que cada año remesan a México.
Lo que esperamos los mexicanos es que el cobro de comisiones y servicios , si los hay, es que sean significativamente menores a los que cobra la banca usurera que sufrimos, que hayan mejores rendimientos a nuestros depósitos y crédito más barato y accesible
al sector privado, para impulsar el desarrollo, que no puede haberlo sin el crédito suficiente, oportuno y barato, que nuestras empresas requieren para operar y ser competitivas.
En Tabasco encontramos que operan 6 sucursales del Banco del Bienestar: dos en Villahermosa, y una ern Cárdenas, Macuspana, Cunduacán, Centla y en Emiliano Zapata.
Según la página de este Banco, tiene pendiente de inaugurar y poner en servicio 20 nuevas sucursales en Tabasco, de las que 8 estarán ubicadas en Cárdenas, 2 en Centro, 2 en Nacajuca, 2 en en Cunduacán, y una en Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Macuspana, Balancán, Huimanguillo y Tacotalpa.
Lo que llama mucho la atención es la falta de proyectos para nuevas sucursales en los municipios de Paraíso, Comalcalco, Centla, Jonuta, Teapa, Tenosique y Jalapa. Y el llamado aquí es a los Presidentes municipales y a sus regidores y empresarios, para que se pongan las pilas, gestionen y den facilidades para el establecimiento de estos servicios bancarios indispensables para el desarrollo.
Mis queridos amigos, niño que no llora, no mama.