¿Dónde quedó la congruencia estimada Xóchitl?

Habrá que advertirle a los diversos candidatos y candidatas que estos días no exageren con el descanso de sus campañas

     Oficialmente inician las vacaciones -o días de asueto- de semana santa, y el primero en dejarlo claro fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde su época de Jefe de Gobierno en el -entonces- Distrito Federal, siempre ha sido respetuoso en guardar estos días, tan es así que inmediatamente después de concluir la Conferencia de Prensa mañanera, a lo lejos se escuchó el ruido de las trompetas con el cual los elementos militares despedían al tabasqueño de Palacio Nacional, quien se dirigió a su Quinta en Palenque para descansar estos días.

    Fue en punto de las 09:30 hrs que AMLO abordó su Jetta blanco, acompañado de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller para dirigirse al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y abordar un vuelo comercial con destino a Villahermosa, y de ahí dirigirse hasta su hogar heredado por sus padres.

    No obstante, habrá que advertirle a los diversos candidatos y candidatas que estos días no exageren con el descanso de sus campañas, ya que tal y como lo dijo el oriundo de Tepetitlán -durante la mañana de ayer- lo más importante es conseguir mayoría en el Congreso para evitar algún imprevisto en la aprobación del presupuesto en los años venideros, además por supuesto de la aprobación del plan C.

    POST-IT

Una "contradictio in adjecto" fue lo que realizó ayer durante su conferencia de prensa la candidata de la oposición (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez debido a que el ex-gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat acudió al lugar donde se realizan estos ejercicios de "comunicación circular" para exigir un derecho de réplica antes diversas acusaciones realizadas por la susodicha.

Cabe destacar que ante tal circunstancia, Gálvez Ruiz se negó a dejar entrar a Murat Hinojosa. No está por demás recordar que -curiosamente- hace apenas unos meses la queja más recurrente de la cuasi-ingeniera era que el Presidente López Obrador le negaba el ingreso a su mañanera.

Ahora sí que como diría el comercial, "¿y la congruencia amá?"

         POST-IT-2

         Han pasado mil 944 días del Gobierno de AMLO, con mil 316 mañaneras; quedan 187 días de administración Obradorista con 137 Conferencias de Prensa restantes.@diegoecedillo