Como se los adelante en este espacio, quizás una de las estrategias que realice la Presidenta Claudia Sheinbaum para mantener el ejercicio de comunicación circular encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador pero con sello propio sea convertir el concepto "mañaneras" por vespertinas.
Ayer, en un ejercicio inédito, tras haber sostenido un encuentro con el oriundo de Tepetitán, la Dra Sheinbaum Pardo ingresó al Salón Tesorería para realizar una Conferencia de Prensa, la cual inició a las 17:00hrs -puntuales-.
La expectativa por parte de los medios de comunicación, reporteros, cronistas y camarógrafos era inmensa pues desde hace tiempo las instalaciones del recinto donde son las mañaneras no se habían llenado como ocurrió la tarde del lunes, de hecho más de un asistente nos preguntábamos si AMLO acompañaría a la Dra., mientras ingresaba.
De acuerdo con información del personal de comunicación social, las y los asistentes casi ascendían a 100 personas, cifra no vista desde antes de la pandemia de COVID-19.
Fiel a su estilo, la primera mujer en ser Presidenta de México, fue breve, directa y enfática. Curiosamente al momento de llevarse a cabo la sesión de preguntas y respuestas, solo hubo 6 intervenciones, su conferencia duró poco más de 30 minutos e indicó que seguirá realizando dicho ejercicio periodístico, pero desde su casa de campaña.
A un costado del púlpito presidencial, se encontraba el vocero presidencial, Jesús Ramírez; a su lado, Mauro Rojas quien se perfila para ocupar la Coordinación de Comunicación Social al arribo de Sheinbaum Pardo a Palacio Nacional.
El tic-tac del reloj avanza, continúan pasando los días, y el nuevo escenario político se irá esbozando, por lo pronto, Claudia Sheinbaum evitó mencionar si vivirá en Palacio Nacional y destacó que será la próxima semana cuando haga conocer su gabinete.
Al ser cuestionada si algún otro funcionario repetirá, se limitó a decir que tiene la mejor opinión del gabinete de López Obrador, no obstante, evitó dar más datos.
POST-ITHan pasado dos mil dieciocho días del Gobierno de AMLO, con mil 361 mañaneras; quedan 114 días de administración Obradorista con 90 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo