La doctora Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo 15 de octubre recibirá la constancia como presidente electa después un contundente triunfo en la jornada electoral el pasado 2 de junio. Los 36 millones de votos que obtuvo le dan plena legitimidad para realizar las acciones contempladas en su proyecto de gobierno para el periodo 2024-2030.
Tras una reunión con gobernadores anunció que en cada estado habrá una obra prioritaria, que están trabajando en la planeación de acuerdo al presupuesto que se ejercerá el próximo año. Y nos preguntamos ¿cuál será la prioridad para el estado de Tabasco?
La presidenta electa Claudia Sheinbaum tiene buenas relaciones, diríamos que excelentes, con el gobernador electo Javier May Rodríguez, quien al igual que la primera mandataria mexicana tiene una legitimidad incuestionable que le fue concedida a través del voto de los tabasqueños. Seguramente habrá, ahora sí, el desarrollo que se espera del tercer gobierno emanado de la izquierda en la entidad. No olvidemos que la gente tuvo mucha esperanza en la administración de Arturo Núñez Jiménez y también, a la llegada de Adán Augusto López Hernández. Los resultados están a la vista y en la opinión ciudadana.
Sabemos que a nuestra entidad le falla la infraestructura carretera, primordial para el desarrollo económico, que en el rubro sí han tenido estados vecinos como Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas y Oaxaca. Sabemos que tenemos un gran potencial turístico, sin embargo hasta ahora ha hecho falta mucha imaginación para aprovecharlo. De igual manera tenemos el recurso hídrico, que en vez de ser aprovecharlo se le ha convertido en algo desfavorable a falta de proyectos de riego para el campo y de óptimos servicios en agua potable.
Pero también la historia ha demostrado que no es sólo la infraestructura material, son sobre todo las personas.
Sí, creemos en la última esperanza para Tabasco, seguros de que la doctora Claudia Sheinbaum y el gobernador electo Javier May Rodríguez, trabajarán arduamente para consolidar el cimiento de la verdadera transformación de nuestra entidad y que ellos realmente están convencidos de "no fallarle" a los ciudadanos. Ojalá que quienes colaboren en sus equipos respectivos también hagan suya esta convicción y se pongan en sintonía por el bien de todos.