Mientras los líderes del Senado y de la Cámara de Diputados protagonizan una ríspida disputa pública, con mutuas acusaciones de corrupción e insidias y por lo cual recibieron un jalón de orejas, el gobernador Javier May Rodríguez es puesto como ejemplo en la mañanera del pueblo, por su trabajo y dedicación por el bienestar del pueblo.
En esta ocasión no fue la presidenta la que habló muy bien del mandatario tabasqueño, sino la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. El martes pasado, la funcionaria rindió el primer informe de la Estrategia Nacional de Construcción de Paz del Gobierno de México, a través de la cual se atienden las causas que genera la violencia.
En la construcción de la paz intervienen los tres órdenes de gobierno y todos los días se trabaja en ese tema. Participan más de 37 dependencias gubernamentales y organismos federales, aparte los estatales, que "ofrecen alrededor de 100 programas y servicios para atención de las personas y sus comunidades".
Aquí ese programa se echó andar el mes pasado en Gaviotas Sur. El acto fue encabezado por el gobernador. Luego, los brigadistas fueron casa por casa para identificar y atender las necesidades. Se integraron, además, los Comités de Paz en la que participan diversos sectores de la sociedad tabasqueña.
Ese trabajo encabezado por el gobernador fue ponderado por la secretaria de Gobernación. Así lo dijo desde Palacio Nacional:
"La atención a las causas ha despertado la corresponsabilidad de los gobiernos locales. Un ejemplo de ello fue la incorporación del gobernador Javier May, quien se asumió como el primer brigadista ahí en el municipio Centro, en Tabasco".
Sólo sus detractores y adversarios políticos le escamotean sus aciertos y logros que ha conseguido en estos tres meses que lleva al frente del llamado "Gobierno del Pueblo". Ante la falta de argumentos recurren a la descalificación y a la calumnia para inútilmente tratar de demeritar el trabajo del mandatario.
Su ascenso al poder, hace tres meses, marcó el fin de un viejo régimen y el inicio de una nueva era, un nuevo estilo de gobernar que ha puesto en primerísimo plano el bienestar del pueblo, en especial a los grupos más vulnerables que por años estuvieron en el abandono.
Hoy hay un trato directo con la gente, se le escucha, se la atiende. Se trabaja diario para sacar a Tabasco del atraso, pero sobre todo, se cumple lo que se promete. Por eso no es casual que lo pongan de ejemplo a cada rato.
Frenan abusos de taxistas
Ante los abusos cometidos por taxistas voraces, el "Gobierno del Pueblo" fue tajante: no habrá aumento a las tarifas y aquel concesionario que cobre más de lo autorizado por la Semovi será sancionado con el riesgo de que le revoquen la concesión por abusivo.
Aseguró que no habrá impunidad para el taxista que sea sorprendido cobrando de más a los usuarios. La Secretaría de Movilidad no autorizará ningún incremento. "Se mantienen las mismas tarifas, eso hay que dejarlo muy claro", dijo el mandatario.
La verdad, se pasan de lanza. Creen que porque el usuario ya cobró su aguinaldo pueden cometer abusos y cobrar hasta el triple por un servicio, sin ninguna consecuencia, si ya no son los tiempos de "Chicho" Oropeza.
A la fecha se han sancionado a 447 transportistas por diversas irregularidades cometidas en la prestación del servicio. Tan solo en estos 19 días del presente mes han sido multados 106. La autoridad no tolerará se cometan atropellos.
EPISTOLARIO
Con la remodelación de la parada de transporte público de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines se inició el programa Conectando Tabasco, que modernizará todos los paraderos de las rutas urbanas para que los usuarios tengan espacios seguros y limpios. Estarán equipadas con paneles solares, puertos USB, internet gratuito, cámaras de video-vigilancia y botón de pánico conectado al C4... Preocupa que 18 trabajadores del volante del servicio de transporte público hayan reprobado el examen antidoping. Es un foco rojo que debe atender muy bien la Semovi.