Durante una madrugada muy semejante a la de hoy, pero en 1968 -año marcado por la represión estudiantil por parte del expresidente Díaz Ordaz-, la Capital del país, conocido en ese entonces como Distrito Federal amaneció vestido y cubierto de blanco, y no vaya usted a pensar querido lector que esto se debió a la ceniza del popocatépetl, más bien, se trató de una de las únicas nevadas atípicas que ha vivido el valle de México.
Y tan atípico como la nieve en la CDMX, ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador rompiendo todos los protocolos marcados, decidió convivir con la fuente presidencial y degustar una rebanada de rosca de reyes, al igual que un poco de chocolate (atole).
En ese breve convivio, el Titular del ejecutivo dejo claro que su último acto público -a manera de respetar la veda electoral- será la -última etapa de- inauguración del Tren Maya desde Cancún a Palenque (por el tramo de Tulum y Chetumal) planeada para el 29 de febrero. Una vez pasada la elección, seguramente el mandatario se dedicará a cerrar con fuerza en todos y cada uno de los Estados de la República.
Y para aquellos que consideren que el oriundo de Tepetitán siempre las gana todas, ahí le vas un dato que seguramente los opositores celebraran, durante un acto de extrema sinceridad, López Obrador dejó claro que le falta una batalla por ganar, y es que su hijo -el más chico- Jesús Ernesto deje de irle al América.
De hecho, AMLO confesó que durante la última victoria -en diciembre- del equipo de las águilas, su hijo -producto del matrimonio con la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller- lo despertó con un grito de "triunfamos", derivado del triunfo 3-2 del América contra el Toluca.
POST-IT
Para todas y todos aquellos críticos por la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, por aquello que los combustibles fósiles ya van de salida.
Sepa Usted querido lector que Alemania, el país dirigido por el abogado Olaf Scholz, decidió eliminar el subsidio para la compra de coches eléctricos. Generando así que muchos alemanes regresen al uso y consumo de vehículos impulsados por Diesel.
POST-IT-2
Han pasado mil 865 días del Gobierno de AMLO, con mil 263 mañaneras; quedan 266 días de administración Obradorista con 190 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo