LA OREJA DE MICO

Eficiencias y deficiencias del Gabinete presidencial

         Este fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador se quedará en la CDMX, pero no vaya pensar Usted querido lector que será por motivos de asueto, más bien obedece al respaldo político hacia la recién estrenada Gobernadora del EDOMEX, Delfina Gómez.

         Este viernes -una vez concluida la mañanera- el oriundo de Tepetitán se dirigirá a Tecámac, para encabezar la entrega de programas para el bienestar en punto de las 1300hrs. Al término de dicho evento, viajará a Ecatepec de Morelos, para el mismo fin.

         En el caso del sábado, el mandatario estará -a las 1300hrs- en Texcoco (cuna política de Gómez Álvarez) y de ahí se dirigirá a Chimalhuacán. Y para el domingo, AMLO tendrá tres eventos, el primero a las 11am en Valle de Chalco, el segundo a las 12:45hrs en Chalco y el tercero a las 14:45pm en Ixtapaluca.

         Menos mal que los baches en dichas zonas han sido reparados, porque de lo contrario, dado la apretada agenda, López Obrador simplemente no llegaría. A que ni se imagina Usted querido lector, quién se ha convertido en la encargada de repavimentar la mayoría de las calles en el país. Ni más ni menos, que la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

         Resulta ser que una de las principales quejas de la ciudadanía en todo el país -con base en información del INEGI- era la enorme cantidad de baches en las calles de sus colonias, ciudades y carreteras.

         Por esta razón, derivado del programa estrella de Rodríguez Velázquez sobre la regularización de autos chocolates, todo el recurso obtenido de dicho trámite (2mil 500 pesos por vehículo) se destinó -y destinará- a entregárselo a los gobiernos estatales, con la puntual sugerencia de que sea utilizado para acabar con los hoyos en los caminos.

         En términos simples, Rosa Icela -y los Gobiernos locales- llevan reparados más de 3 millones de metros cuadrados de pavimentación

         POST-IT

                  Hoy se cumple el 29 aniversario del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu (cuñado de Salinas de Gortari) quien recibió un impacto de bala a las 09:32am tras haber asistido a una reunión junto a 180 diputados electos del PRI.