Todavía no han iniciado formalmente las campañas políticas, en el contexto del proceso electoral de este 2024, y ya se deja entrever que vienen jornadas interesantes de debate entre las llamadas "fuerzas políticas" existentes, pero al mismo tiempo podremos ser testigos de comprobar que, como dice el vulgo popular, ni todo lo que brilla es oro ni tampoco hay que irse con la "finta" de aquellos o aquellas que dicen traer la varita mágica para resolver los problemas de Tabasco.
Dígalo si no es así cuando la semana pasada pudo observarse un hecho muy simple que, sin duda, muestra el preludio de lo que se aproxima en el terreno político-electoral de esta bella provincia tabasqueña.
A bote pronto, la señora Lorena Beaurregard de los Santos –recién designada en "petit comité" candidata oficial del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado-- pretendió capitalizar hacia su causa partidista una expresión desafortunada del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, cuando éste hizo una comparación del vestuario del Club América con el que vestuario que comúnmente suelen identificarse algunos miembros de los cárteles de la delincuencia.
Rauda y veloz, al más puro estilo de "Rápido y Furioso", la neopanista apareció en sus redes sociales con un video casero en el que mostró una "enérgica" protesta ante esa "osadía" y "falta de respeto" cometida por el sector oficial en detrimento de la imagen de uno de los clubes del futbol mexicano.
La idea, evidentemente era, exacerbar los ánimos de los americanistas tabasqueños y generar una ola de inconformidades y/o protestas por la gran "atrocidad perpetrada" presuntamente en perjuicio de la imagen del citado Club futbolístico.
Pero ¡oh, que desilusión más grande! La estrategia no logró el objetivo anhelado. No hubo el eco esperado; el exhorto hecho por la macuspanense, pasó sin pena ni gloria y es ahí donde más de uno coincide en señalar que en esto de la política "no por mucho madrugar amanece más temprano".
Hablaré claro: Si la señora Beaurrergard quiso montarse en un comentario –al que algunos califican como inadecuado— del mandatario tabasqueño, con el fin de atraer reflectores en vísperas del inicio de las campañas políticas, muchos refieren que no logró tal aserto aunque lo que sí exhibió fue una pobreza en su estrategia promotora a la causa política que dice representar.
O tal vez, dicen otros, un fugaz deseo de pretender cosechar simpatías entre ese gran conglomerado social que tradicionalmente se ha identificado con la mercadoctenia americanista.
Por desfortuna para la aspirante panista, y sus patrocinadores, esa intentona resultó fallida.
Entrelíneas....
Un éxito resultó el Paseo Familiar Movilizando Centro efectuado por las autoridades municipales de Centro al conmemorarse el Día Mundial de la Educación Ambiental el sábado pasado en el parque lineal del malecón Leandro Rovirosa Wade. Ese tipo de eventos, sin duda alguna, es de gran beneficio para la comunidad al incentivar el uso de las bicicletas y el ejercicio sano y divertido entre las familias villahermosinas.***Sobreaviso no hay engaño parece decir la directora de la PEC, Julissa Riverool Ochoa quien ha reiterado que el "cero tolerancia" en el operativo que mantiene la dependencia a su cargo: "De hecho yo tengo la instrucción de que nadie que me llame por alcoholímetro sea apoyado. Porque el alcohol es un tema muy serio, el que maneja alcoholizado se pone en peligro a sí mismo y a los demás", ha advertido la responsable de la circulación vial en la entidad. (altar_mayor@yahoo.com.mx)