Tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco -a un mes que el huracán Otis golpeó las costas guerrerenses- algo quedo claro y es que los residentes, el gobierno y el empresariado están haciendo todo lo posible para levantar al puerto.
Se ven cambios notorios en las calles, ya hay luz eléctrica, los escombros -los cuales aún siguen ahí- son menos, hay más circulación vehicular en las calles, no obstante, aún falta mucho por hacer; menos mal, en lo particular como con el Hotel Elcano conocido por su paella los domingos, derivado de un encargo presidencial -y tras anunciar la imposibilidad de pagarle a los trabajadores- tendrá que ser rescatado por la titular de Economía, Raquel Buenrostro, habrá que estar pendientes.
Bueno y en temas más polémicos, el regreso del Senador Ricardo Monreal al Senado, refleja que el que se porta bien -cuando menos con los suyos- bien le va, tan es así que varios senadores vieron gustosos el regreso de su Líder.
Monreal Ávila, cuando fue titular de la JUCOPO -sabiendo que el puesto tenía fecha de caducidad- empezó a engrasar la máquina de sus compañeros legisladores, ya sea con recursos políticos o económicos. Hoy su oficio político se ve reflejado en lealtad. No obstante, habrá que ver qué opina el Presidente López Obrador al respecto...
POST-IT
Con base en lo que aseguran los confidentes de este tecleador, la renuncia de Alejandro Murat al PRI obedece a una fuerte tensión -acumulada- con la dirigencia de Alito Moreno.
"Hay buen entendimiento con la Dra. (Sheinbaum Pardo)" refirió un cercano a Murat, e incluso me aseguró que las declaraciones públicas del ex-gobernador de Oaxaca, estarán limitadas al mínimo para evitar caer en protagonismos innecesarios.
Se sabe que Murat Hinojosa contaba (¿y cuenta?) con el guiño y respaldo del Presidente Andrés Manuel, nada más habrá que recordar que antes visitaba más Oaxaca (que ahora con el actual gober -¡Morenista!- Salomón Jara).
¿Será que el egresado del ITAM (Alejandro Murat) en el corto plazo tendrá una invitación para una Embajada o preferirá esperarse a tener un mayor protagonismo en el Gabinete?
POST-IT-2
Han pasado mil 820 días del Gobierno de AMLO, con mil 248 mañaneras; quedan 313 días de administración Obradorista con 219 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo