Paraíso, sin duda alguna, se perfila para ser la capital energética del Sureste.
Y más allá de filias o fobias, aún cuando la próxima administración municipal estará en manos de una alcaldesa de extracción perredista, anótese --desde ahora-- que a ese municipio se le augura un exitoso porvenir en la segunda mitad del sexenio del gobernador Adán Augusto López Hernández.
El progreso no puede y no debe detenerse ni en Paraíso ni en ninguno de los municipios de Tabasco en tiempos de la 4T.
Así es. En el caso del municipio costero está claro que esa región del Estado tiene que recuperar –y muy pronto— su crecimiento económico y productivo. Hay mucho por hacer y no hay tiempo que perder.
Si a Tabasco en lo que resta del sexenio adancista le va bien como consecuencia de los acuerdos que el mandatario tabasqueño va logrando con la Federación, para atraer mayores inversiones y obras de infraestructura social, a Paraíso –y desde luego a todos los municipios— les tiene que ir mejor.
Hoy en día cuando el gobierno federal construye la refinería en el Puerto de Dos Bocas, la actividad laboral se ha visto acrecentada con la presencia de compañías dedicadas a la edificación de ese emporio industrial.
En Paraíso se está observando mayor movilidad de trabajadores y lógicamente cuando entre en funciones esas instalaciones de Petróleos Mexicanos se estará impulsando la reactivación económica en esta región del Sureste de México.
Por cierto que previo a su arribo a la Presidencia Municipal (entrará en funciones a principios de octubre) la alcaldesa Ana Luisa Castellanos se ha dado a la tarea de ir visitando dependencias federales y consorcios empresariales que estarían interesados en fortalecer las inversiones relacionadas con la industrial petrolera en esa zona.
En ese sentido, la próxima Primer Regidora paraiseña ha sido muy categórica al afirmar que su gestión municipal “no será ningún obstáculo” para la conclusión de la Refinería que, dicho sea de paso, se ha visto como la obra cumbre del gobierno de AMLO en el Estado de Tabasco por las repercusiones económicas que ese tipo de infraestructura puede generar hacia el futuro.
“Estoy a favor del progreso del municipio, no seré un obstáculo porque la refinería genera empleo y genera economía, aparte del turismo”, expresó recientemente la alcaldesa electa.
Qué bien que doña Ana Luisa Castellanos entienda así las cosas pues los paraiseños están esperando que sus autoridades logren poner al día los rezagos sociales que subsisten en todo ese territorio municipal que desafortunadamente ha sufrido el paso de malas gestiones oficiales durante los últimos años.
Y si allí, en la tierra del extinto y admirado poeta Angel Suárez Rodríguez hoy se está construyendo la más importante refinería del Sureste de México, obvio es que todos debemos hacer votos porque la próxima administración municipal esté acorde a los alcances y objetivos del proyecto de la Cuarta Transformación.
Entrelíneas……..
Trompo a la uña que se echó Pemex y su director Octavio Romero Oropeza cuando el Presidente AMLO ya puso la fecha en que deberá entrar en funciones la empresa “Gas Bienestar”: en 2 meses. Así lo anunció el propio mandatario al señalar que ya están adquiriendo los terrenos para las centrales de distribución y centro de operaciones de la gasera del gobierno federal que inicialmente empezará a operar en el Distrito Federal y en algunos municipios del Estado de México. Vamos a ver, dijo un ciego….******* (altar_mayor@yahoo.com.mx)