Conocido como ‘’el youtuber de la prensa”, Lauri Vuohensilta, de origen finlándes, es creador de contenido para aquellos que disfrutan ver cómo destruye diversos objetos con ayuda de su prensa hidráulica. Y, en esta ocasión, sorprendió al hacer estallar un Tesla.
Vuohensilta, les dio a sus seguidores una pequeña prueba de cómo actuaba la prensa ante algunos cartuchos de dinamita, sin proporcionar más pistas de lo que sería su siguiente hazaña: hacer estallar un automóvil en mil pedazos, por lo que este último espectáculo se ha vuelto tendencia en cuestión de días, dividiendo opiniones.
Lauri aclara que el propietario del vehículo no es él, sino que lo buscaron para realizar la explosión debido a que el Tesla llevaba varios meses descompuesto y al dueño no le interesaba repararlo.
Luego de escuchar la propuesta, y pensando que ya había probado triturar cartuchos de explosivos con la prensa, decidió aceptar la propuesta. “¡Este era un proyecto tan estúpido que fue perfecto para mi canal!”, mencionó el youtuber.
Tras ponerse de acuerdo, ambos comenzaron la planeación y cuidaron hasta el más mínimo detalle para que todos los presentes estuvieran seguros pero que también fuera posible grabar todo lo que sucedía con ayuda de diferentes cámaras y artefactos. No repararon en gastos, pues se puede apreciar hasta un helicóptero sobrevolando la zona.
Para el proceso, se procedió a limpiar el Tesla, retirar las baterías y otros componentes que pudieran ocasionar una nube tóxica o la emisión de gases dañinos. Una vez hecho, Lauri Vuohensilta y sus amigos, entre los que se encontraba el propietario del auto, procedieron a pegar alrededor de 30 cartuchos de dinamita a la carrocería, cubriéndolo parcialmente, así como otros tipos de pólvora más adecuados para los cristales.
Finalmente, una vez despejada la zona, se puso en marcha la prensa hidráulica, que se encargó de detonar los cartuchos a la distancia.
Todo fue capturado con cámaras phantom y otros modelos desde distintos ángulos, consiguiendo tomas espectaculares de la explosión.
Al término de la explosión, los asistentes se mostraron notablemente emocionados por lo que acababan de presenciar, principalmente el propietario del auto perteneciente a la compañía de Elon Musk, quien luego de meses batallando con las reparaciones, dijo que al fin podría descansar de ese ajetreo.
A tan solo dos días de haber sido posteado, la grabación cuenta con casi 150 mil reproducciones y centenares de comentarios, en donde los seguidores del matrimonio de la prensa hidráulica les hicieron saber lo impactados que quedaron con este video. Aunque también están los que mencionaron que había sido una exageración del dueño haber decidido destruir, literalmente, al Tesla, ya que pudo haber optado por venderlo, además de que pudieron poner en peligro no solo sus vidas, sino el medio ambiente alrededor.
El youtuber reaccionó y aclaró que habían seguido los protocolos de seguridad tanto para la explosión como para los asistentes y que, además, cuidaron que la zona no resultara afectada después del espectáculo, dejándola impecable al retirarse.
Por otro lado, mencionó que él mismo maneja un Model S, el modelo que hizo estallar, por lo que ni él ni su equipo tienen nada en contra de Tesla o Elon Musk, simplemente consideró que era buen contenido para su canal y ayudó a alguien a cumplir su extravagante sueño de destruir el vehículo.
Te puede interesar: Mujer viajo 10 mil km para romper 'candado del amor' que puso con su ex