Incendio consume lujoso yate de 45 metros en islas de España

Un fuerte incendio consumió la tarde de este jueves un yate Aria SF, de 45 metros de eslora, que se encontraba fondeado en Cala Saona, en Formentera.

Un fuerte incendio consumió la tarde de este jueves un yate Aria SF, de 45 metros de eslora, que se encontraba fondeado en Cala Saona, en Formentera, la más pequeña de las Islas Baleares de España.

De acuerdo con el Salvamento Marítimo en la embarcación habían siete tripulantes y nueve pasajeros, y añadió que todos se encuentran ilesos tras el incidente.

Tripulantes intentan controlar incendio en yate
    Reportes señalan que los tripulantes se quedaron a bordo para intentar sofocar las llamas, en tanto los pasajeros fueron enviados a otros barcos cercanos.

Cuando el fuego creció de forma poderosa, la tripulación también abandonó el yate al que llegaron equipos de recate. La Guardamar Concepción Arenal informó que lo remolcará a Ibiza.

Se desconocen las causas y el origen del incendio, en tanto Salvamento Marítimo agregó que el fuego se ha extinguido casi por completo.

De acuerdo con la página especializada Superyacht Times, el yate que sufrió el incendio fue vendido en abril y entregado a su comprador el mes pasado

El yate Aria SF contaba con una piscina, varios salones, cinco dormitorios y un gimnasio. Era propiedad de un empresario de automóviles, y alcanzaría un precio de mercado de 25 millones de dólares.

Formentera el lugar cercano al incendio, es la más pequeña de las Islas Baleares en el mar Mediterráneo. Se puede llegar a ella en ferry desde la isla vecina de Ibiza, más poblada y famosa, y es un destino popular para el verano.

Es conocida por sus aguas claras y las largas extensiones de playa rodeadas de dunas y pinos.