La aplicación de mensajería WhatsApp continúa trabajando en la introducción de un sistema de respaldo en Google Drive, que tiene almacenamiento limitado, mientras que el sistema actual en Android es ilimitado e incluye código en su aplicación que hace referencia a los cambios.
El portal profesional WABetaInfo encontró líneas de código en WhatsApp que mencionaban por primera vez "cambios en las copias de seguridad de Google Drive"
Desde 2018, Google Drive ha proporcionado almacenamiento ilimitado para los usuarios de WhatsApp en Android. Si bien el año pasado estos planes de almacenamiento redujeron el límite gratuito a 15 GB por cuenta personal, incluida Google Fotos, hoy se mantiene esa medida, que antes era ilimitada.
Ahora, WhatsApp ha comenzado a preparar un sistema que notificará a sus usuarios de Android cuando su almacenamiento en Google Drive esté casi lleno, cuando se alcance el máximo permitido y la fecha en que los cambios surtirán efecto, de momento no fijada.
Según las nuevas líneas de código, WhatsApp seguirá contando con una cuota de espacio para guardar las copias de seguridad en Google Drive, pero esta pasará a ser limitada.
En octubre del año pasado ya WABetainfo compartió que WhatsApp estaba preparando una nueva función para gestionar el tamaño de las copias de seguridad en la nube, con la que se podrían excluir determinados tipos de archivos como imágenes o vídeos para ahorrar espacio. Una función sin mucho sentido cuando se dispone de espacio ilimitado.