Vuelven a clases estudiantes de bachillerato en China

La mayoría de centros de secundaria y de bachillerato que han reabierto sus puertas solo han permitido la vuelta a las clases de los estudiantes de último año

Este lunes volvieron a clases estudiantes del último curso de secundaria y de bachillerato de China, después del prolongado cierre de los centros educativos desde enero.

La mayoría de centros de secundaria y de bachillerato que han reabierto sus puertas solo han permitido la vuelta a las clases de los estudiantes de último año, ya que han de prepararse para los exámenes de acceso al bachillerato y a la universidad, respectivamente, indicó el Ministerio de Educación del país asiático.

El director del grupo de gestión de la COVID-19 del mencionado ministerio, Wang Dengfeng, indicó que esa condición le llevó a dar prioridad a los estudiantes de último curso, para quienes se pondrá a disposición terapia psicológica si así lo requirieran.

La fuente no precisó cuántos centros autorizaron hoy el retorno a las aulas en el país asiático, pero según la televisión estatal CGTN, solo en Pekín, 49,000 estudiantes de último año de bachillerato regresaron a sus pupitres con el objetivo de preparar el 'gaokao', la selectividad china, que este año se ha retrasado un mes, hasta el 7 y el 8 de julio.

En la capital, las autoridades locales no contemplan todavía la vuelta a las aulas del resto de estudiantes, puesto que declararon como zona de alto riesgo un céntrico distrito por un pequeño brote surgido en los últimos días.

Los institutos someterán a los alumnos a "las medidas habituales de control y prevención de la epidemia", que suelen incluir la toma de temperatura, y la obligatoriedad de cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla, dijo la agencia Xinhua.

La vuelta a las clases de los distintos niveles educativos se está realizando de manera distinta y gradual en las diferentes provincias chinas, dependiendo de su situación sanitaria como consecuencia de la pandemia.

Te puede interesar: Demandan a Donald Trump por negar apoyos a personas casadas con migrantes