El pasado domingo 6 de marzo, mientras Ucrania sufría uno de los bombardeos más devastadores desde que comenzó el conflicto armado con Rusia, Volodymyr Zelenskyy estalló con una promesa desgarradora.
El presidente ucraniano arremetió después de que las imágenes de una familia completa, sin vida, se hicieran virales en línea después de ser bombardeada en una carretera ucraniana.
Según algunos informes de los medios europeos, Zalensky prometió que perseguiría a todos los "imbéciles" que atacaron a los civiles mientras intentaban huir de los soldados rusos. También prometió que castigaría a todos los que cometieron "atrocidades" en esta guerra y que los ataques no serían olvidados.
Un hombre, una mujer y dos niños... Justo en la carretera... cuando solo estaban intentando salir de la ciudad. Escapar. Toda la familia, ¡Cuántas familias así han muerto en Ucrania! No perdonaremos. No olvidaremos.
El discurso del presidente ucraniano continuó amenazando a los soldados que atacaron a los civiles, mientras decía que no había ningún lugar para que se callaran.
Castigaremos a todos los que cometieron atrocidades en esta guerra. En nuestra tierra. Encontraremos a cada bastardo que disparó a nuestras ciudades, a nuestra gente. Que bombardearon nuestra tierra, que lanzaba cohetes. El cual dio la orden y presionó start. No habrá lugar tranquilo en esta tierra para ti. Excepto la tumba.