Vladimir Putin asegura que conflicto en Donbás, Ucrania, crecerá si no hay diálogo

Tanto el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como el mandatario de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, informaron que el conflicto en Ucrania crecerá si no hay un diálogo

Después de los ataques y bombardeos en la región de Donbass, en el este de Ucrania, el jueves pasado, el presidente Vladimir Putin advirtió que el conflicto podría empeorar sin diálogo.

El presidente ruso señaló que el conflicto en el este de Ucrania, que las fuerzas ucranianas enfrentan desde 2014 contra las milicias separatistas prorrusas, podría empeorar sin el diálogo y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk destinados a reconstruir la paz en Ucrania nación.

Desafortunadamente, ahora estamos viendo cómo se deteriora la situación en Donbass”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

También mencionó que el acuerdo de Minsk terminaría con las tensiones internacionales en torno a Ucrania, en las que ya están involucradas la Unión Europea y Estados Unidos.

Todo lo que tiene que hacer Kiev es sentarse a la mesa de las conversaciones con los representantes del Donbás y acordar las medidas políticas, militares, económicas y humanitarias para poner fin al conflicto [...] Y mientras antes suceda esto, mejor", apuntó el presidente.

El presidente Vladimir Putin detalló que el proceso de solución del conflicto en Ucrania está "atascado" por lo anterior, esto pese a los esfuerzos que se han hecho en el llamado Formato de Normandía, integrado por Alemania, Francia, Ucrania y Rusia.

Por su parte, Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, quien acompañada a Putin en la conferencia de prensa, alertó que por primera vez en décadas la región de Ucrania "está al borde de un conflicto real".

Por primera vez en décadas estamos al borde de un conflicto que podría extenderse a todo el continente”, alertó.