Vivir en Asia es más caro que en cualquier otro lugar del mundo

Asia Pacífico es el lugar más caro para vivir, con Shanghai superando a Hong Kong como la ciudad más cara del mundo

Shanghai, Tokio y Hong Kong ocupan los tres primeros lugares como las ciudades más caras del mundo, de acuerdo con el ranking de Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por la firma Julius Baer.

Esos son algunos de los hallazgos clave del informe sobre estilos de vida de lujo, que afirma que parte de la razón del éxito de la región fue su rápida recuperación de la pandemia de coronavirus.

Por el contrario, América fue la más asequible debido a las caídas de los dólares estadounidenses y canadienses y las fuertes devaluaciones de las monedas latinoamericanas.

De acuerdo con el ranking, en Shanghai los compradores de lujo pagan más que en otras ciudades, esto debido a que el costo de la mayoría de los artículos está muy por encima del promedio mundial.

Las propiedades aquí tienen un precio ligeramente más alto que el promedio mundial y los precios aumentarán en 2021. Los consumidores nacionales chinos gastan un estimado de 38 mil millones de dólares cada año en lujo, y se prevé que aumente en más del 8 por ciento en los próximos cinco años, según el índice.

Por otro lado, Tokio se colocó en este ranking como la segunda ciudad más cara en 2020.

Los precios en Tokio son casi el doble que la media internacional, el mercado de artículos de lujo también sigue creciendo: tuvo un valor de 27 mil millones de dólares en 2020 y tendrá un valor de 36 mil 200 millones de dólares para 2025.

En Hong Kong una de cada siete personas es millonaria y los amantes del lujo todavía pagan más.

Ya sea para comprar una propiedad, vuelos en clase ejecutiva, restaurantes elegantes o automóviles, esta ciudad es significativamente más costosa que otras partes del mundo.

El sector inmobiliario residencial de Hong Kong, sin embargo, ha tenido un año alcista. Los precios aquí son los segundos más altos en este índice del año.

Las ciudades asiáticas son más caras en parte porque el “COVID no se convirtió en una epidemia de la misma manera que desafortunadamente en las otras ciudades del índice”, señaló Rajesh Manwani, director de mercados y soluciones de gestión de patrimonio de Julius Baer en Asia Pacífico. “Así que pudieron funcionar con más normalidad que los demás”.

Nueva York, el lugar más caro para alojarse en un hotel.

Los precios para reservar una suite de lujo en un hotel subieron un 38 por ciento durante el 2020.

Algunos artículos son una ganga aquí: la tecnología personal, por ejemplo, es una décima más barata que el promedio internacional.

¿Cómo se vio afectada esta ciudad por el COVID? La Reserva Federal ha anunciado planes para mantener las tasas de interés para contrarrestar desempleo. Se proyecta que el PIB total de EU alcance 6.4 por ciento en 2021, después de una caída en 2020 de 3.5 por ciento.