Múltiples disturbios, autos incendiados, así como enfrentamientos entre ciudadanos y policías se registraron frente al Congreso de Buenos Aires, Argentina, mientras senadores debatían adentro sobre un paquete de reformas del presidente Javier Milei.
Te mostramos algunas de las imágenes que muestran los momentos que se vivieron entre manifestantes y elementos de seguridad.Los disturbios comenzaron cuando los manifestantes buscaron burlar el sistema de vallas montado para aislar el Congreso.
Fueron repelidos por gases, balas de goma y chorros de camiones cisterna.
- Una valla deshumanizada, con chorros de agua, balas de goma y gas lacrimógeno de largo alcance. Una cortina de humo para legislar con el hambre. La Ley de Bases avanza gracias a la represión en el Congreso. Duele Argentina.
Los manifestantes reaccionaron arrojando piedras a los uniformados y al menos dos autos fueron incendiados, entre ellos uno del medio de prensa Cadena 3.
El testimonio con las lágrimas de este trabajador de prensa al que le incendiaron el auto en las afueras del Congreso: "Yo no quiero un país así para mis hijos...".
Al menos cinco diputados fueron gaseados por la policía y debieron ser hospitalizados, mientras decenas de manifestantes fueron asistidos en el lugar, también afectados por los gases.
El presidente argentino acusa a los protagonistas de los disturbios de ser "terroristas" que "intentaron perpetrar un golpe de Estado". El Senado mantiene el debate pese a la violencia en las calles y se prepara para votar la Ley Bases
Argentina tiene una larga tradición de resistencia en las calles a las leyes más polémicas y el proyecto que le otorga herramientas al ultra Javier Milei para desguazar el Estado no ha sido una excepción.
"La patria no se vende, la patria se defiende", cantaban miles de personas concentradas este miércoles frente al Congreso argentino en protesta a la ley que el Senadose que está votando al momento.