Se intensificó el enfrentamiento militar ente Israel y Hamas. El grupo islámico lanzó 480 cohetes, de los cuales, 130 cohetes fueron contra la zona metropolitana de Tel Aviv, que concentra la mitad de la población de Israel.
Uno de estos fue el que cayó sobre un autobús en la ciudad de Jolón; Israel respondió con 130 misiles.
Más de 30 muertos y cientos de heridos ha dejado la escalada del conflicto en Medio Oriente.
Un conflicto que comenzó en Jerusalén oriental y que se ha ido agravando; de los enfrentamientos callejeros entre palestinos y la policía de Israel, se pasó al intercambio de cientos de proyectiles y misiles entre el Ejército de Israel y el grupo terrorista Hamas.
Este martes se intensificó el intercambio de cohetes y misiles entre el grupo terrorista Hamas y el Ejército de Israel. El más fuerte culmino con la destrucción del edificio sede de Hamas en la franja de Gaza. Esto desató un ataque contra Tel Aviv de más de 130 proyectiles.
Algunos sobrepasaron el llamado Domo de Hierro, como se conoce a su sistema antimisiles, y golpearon varios puntos de la capital israelí.
“Hamas ahora recibirá golpes que no espera, y sé que esto también implica paciencia, y hasta cierto sacrificio por parte de los ciudadanos de Israel”, dijo Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
“Les dijimos a todos que quienes habían encendido fuego en Jerusalén y Al-Aqsa, y las llamas extendidas a Gaza, son la ocupación israelí, por tanto, es responsable de las consecuencias”, expuso Ismail Haniyeh, líder de Hamas.
Del lado palestino, hasta la noche del martes se contaron más de 30 muertos por los bombardeos israelíes, entre ellos una decena de niños.