En un emotivo discurso en un memorial improvisado en el lugar donde George Floyd murió en Minneapolis, su hermano Terrence Floyd pidió a los miembros de la comunidad que dejaran de saquear y vandalizar, al tiempo que los alentó a canalizar su frustración en las próximas elecciones.
Desde la semana pasada se han desatado decenas de protestas en ciudades de los Estados Unidos como respuesta a la muerte de George Floyd.
Si bien la mayoría de las protestas fueron pacíficas, algunas se volvieron violentas cuando la policía se enfrentó con los manifestantes.
Algunas de ellas fueron protagonizadas por pequeños grupos que saquearon negocios y, en algunos casos, incendiaron edificios y automóviles.
“Entiendo que están molestos. Pero dudo que estén la mitad de molestos que yo“, dijo Terrence Floyd al comienzo de su discurso este lunes.
Terrence Floyd se dirigió a la multitud y aseguró que si bien el saqueo y la destrucción de propiedades pueden parecer unas medidas justas en el momento, en última instancia no ayudan en nada para cambiar el sistema además de que termina perjudicando aún más la causa para poner fin a la brutalidad policial.
Te puede interesar: Difunden resultado de la autopsia oficial de George Floyd