En los últimos meses la noticia sobre aparición de abejas o avispones en diferentes partes del mundo ha sido recurrente y en Japón acaban de descubrir una nueva especie de avispa parasitoide, la cual tiene la capacidad de sumergirse por debajo del agua; a este ejemplar se le ha llamado Microgaster Godzilla.
Un equipo de investigadores, liderados por el doctor José Fernández-Triana, de la Colección Nacional Canadiense de Insectos, logró descubrir a esta especie de avispa, misma que es considerada como la primera Microgastrinae (una subfamilia de avispillas) que logra captarse entrando al agua.
De acuerdo a lo que se puede ver en el video, la avispa Godzilla pudo caminar sobre algunas plantas flotantes y después se sumergió en el agua para poder sacar a una larva (gracias a unas garras tarsales agrandadas y curveadas), misma que fue ocupada como receptora de los huevecillos del insecto.
Te puede interesar: Aprueba EEUU tratamiento contra COVID-19 que utilizó Donald Trump
¿Por qué denominar Gozdilla a esta avispa?
Además de su forma de actuar, el nombre que se le ha dado a esta avispa también causa impresión y sí, se le otorgó esta descripción en honor al Godzilla, el monstruo ficticio que ataca a Japón.
“El nombre de la avispa está destinado a honrar respetuosamente a uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular japonesa en todo el mundo. El comportamiento de la avispa se parece un poco al personaje, en el sentido de que la avispa (después de sumergirse por su presa) emerge repentinamente del agua (para parasitar a la oruga), similar a cómo Godzilla de repente emerge del agua en las películas.“, se menciona en la investigación.