El diario estadounidense informó que las nuevas reglas, que se aplicarán desde el mes de noviembre, afectarían incluso a ciudadanos rusos que acuden como turistas a Estados Unidos. Recordó que tan sólo en 2019, al menos 300 mil rusos viajaron a Estados Unidos, según datos de la Asociación de Viajes.
“Este es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido el Sputnik V“, dijo al Washington Post Judyth Twigg, profesora de la Virginia Commonwealth University, que realiza un seguimiento de la salud pública en Rusia.
El rotativo indicó que la baja aceptación de la vacuna Sputnik V en el extranjero y las lentas tasas de entrega afectaron su confiabilidad y se habría quedado rezagada frente a las vacunas occidentales.
El gobierno de Estados Unidos tiene contemplado que la mayoría de ciudadanos que buscan ingresar al país se hayan vacunado únicamente con dosis aprobadas para uso de emergencia, ya sea por la Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA, en inglés) o la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual incluye sólo las fabricadas por Pfizer y Moderna, así como inyecciones desarrolladas por firmas chinas como Sinopharm y Sinovac.
Te Puede Interesar: Nuevas monedas Conmemorativas, independencia y fundación de Tenochtitlan