Venezuela logra récord Guinness

La pieza fue dirigida por Andrés David Ascanio y fue dedicada al maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela

Venezuela recibió ayer el récord Guinness a “la orquesta más grande del mundo”, tras lograr poner en escena a 12 mil músicos que interpretaron la Marcha eslava de Tchaikovsky.

12.000 músicos venezolanos provenientes de los 23 estados del país y con edades entre los 17 y hasta los 70 años, se sumaron a este concierto que superó, en cantidad de músicos, al récord alcanzado por Rusia en 2019 con 8.097 músicos.

La pieza fue dirigida por Andrés David Ascanio y fue dedicada al maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela. El sistema es una iniciativa estatal creada con el objetivo de promover valores a través de la música en niños de las zonas más pobres del país.

En el concierto en el que se alcanzó el récord Guinness realizado en un espacio militar, no estuvo presente el cuestionado presidente Nicolás Maduro. En su lugar hizo acto de presencia la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. También se sumó al concierto el hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra