Venezolanos cruzan fronteras para conseguir que sus hijos sean vacunados contra la Covid-19

Las restricciones de viaje y las normativas relacionadas con la pandemia han complicado las cosas a los venezolanos para que puedan vacunarse en Colombia

Xiomara Ruiz abordó el autobús con su hijo en un viaje de una hora al puente que conecta Venezuela con Colombia el cual despues cruzan a pie. ¿Su objetivo? que su hijo de ocho años reciba una vacuna contra el coronavirus. 

La enfermera de 27 años y su hijo hacían fila en un centro de vacunación de Villa del Rosario, un poblado colombiano que hace frontera con Venezuela.

Cientos de venezolanos han estado viajando recientemente a Colombia en busca de vacunas contra el covid-19 en un momento en que Venezuela batalla para conseguir las dosis suficientes para su población. 

Estos viajes reproducen los esfuerzos previos de venezolanos que buscaron atención médica en el extranjero al tiempo que el sistema sanitario del país se venía derrumbando por años de escasez de medicamento. 


Los estados fronterizos colombianos, que han proveído a miles de niños venezolanos vacunas gratuitas contra el tétanos, la difteria y la hepatitis comenzaron apenas en octubre a proporcionar las vacunas contra el coronavirus a viajeros venezolanos. 

Te puede interesar: Pequeña vendedora de dulces sorprende en la calle al hablar 4 idiomas en Ecuador