Al menos 57 personas resultaron heridas en choque de trenes en Argentina

El accidente ocurrió a las 10:30 locales, cuando un tren urbano con pasajeros de la línea de ferrocarriles General San Martín colisionó con otro de mantenimiento que por razones que se investigan estaba detenido en el barrio de Palermo de la capital argentina, según las primeras investigaciones.

Al menos 57 personas recibieron atención hospitalaria, dos de ellas con heridas graves, tras un choque de trenes ocurrido este viernes 10 de mayo en Buenos Aires, reportaron autoridades del servicio de emergencias de la ciudad (SAME).

El accidente ocurrió a las 10:30 locales, cuando un tren urbano con pasajeros de la línea de ferrocarriles General San Martín colisionó con otro de mantenimiento que por razones que se investigan estaba detenido en el barrio de Palermo de la capital argentina, según las primeras investigaciones.


  • Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires detalló, al final, en un comunicado que fueron 57 los hospitalizados.

Crescenti dijo a la prensa que todos los heridos ya fueron dados de alta, excepto uno que fue operado por un traumatismo craneal. El responsable del SAME no dio información sobre el estado de la otra víctima grave.

  • Más tarde, el Ministerio de Salud de la ciudad aclaró que son 17 las víctimas que aún permanecen en observación en los hospitales de Buenos Aires.

La empresa Trenes Argentinos informó en un comunicado que el accidente ocurrió cuando un tren de pasajeros con siete vagones "colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío" en el viaducto Palermo.

  • El impacto ocurrió en un viaducto próximo a avenidas de gran circulación rodeadas de parques, lo que facilitó la evacuación aérea de los dos pasajeros que presentaban heridas de gravedad.

¿Qué pudo causar el choque de trenes en Argentina?

  • El tren de pasajeros había partido desde Pilar, en la periferia norte de la capital argentina, y se dirigía a la terminal de Retiro de Buenos Aires.

  • Según Maturano, se trata de una "desfinanciación" de la compañía estatal Trenes Argentinos que persigue "que venga una empresa (privada) y la compre a menor valor".

El peor accidente ferroviario registrado en la capital sucedió en 2012. Un tren que entraba en la terminal de Once no logró frenar. En el siniestro murieron 52 personas y centenares resultaron heridas.