La variante Delta del virus Sars-CoV-2 será la responsable de los brotes y casos que siguen apareciendo en los países debido a su circulación en el mundo, en la Región y en México, consideró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En el mundo se han registrado 30 sublinajes de la variante Delta, ocho en las Américas; sin embargo, no ha sido confirmado científicamente que sean más virulentos o transmisibles que la original, informó el gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri.
Por ello, la integrante de la OPS insistió en que las vacunas actuales son eficaces contra este tipo variante del nuevo coronavirus así como las medidas sanitarias como el cubrebocas, distancia y ventilación.
Además, la Organización Panamericana de la Salud descartó que la vacunación contra COVID-19 del 70% de la población de los países provoque una inmunidad de rebaño, esto ante las cifras de que la mitad de América Latina y El Caribe ha sido vacunada contra la Covid-19 y que la mayoría de los países en la Región de las Américas muestra disminución del 5% en casos.
Aunque señalaron que las muertes por COVID-19 han disminuido 17% en América durante la última semana, pero los países más poblados como Estados Unidos, Brasil y Colombia están experimentando una nivelación de las nuevas infecciones tras semanas de tendencias a la baja.
Te puede interesar: Padre encuentra a asesino de su hija, despues de 26 años