Según un análisis publicado en el The New England Journal of Medicina, la vacuna de Pfizer puede defender contra el coronavirus hasta un 94.8 por ciento; no obstante, con una sola dosis la defensa alcanza bastante más de 90 por ciento.
"Los autores informan una eficacia de la vacuna del 52.4 por ciento después de la primea dosis hasta antes de la segunda dosis, pero en su cálculo incluyeron datos que se recopilaron durante las dos primeras semanas después de la primera dosis, se dieron cuenta que la inmunidad aumenta", compartió el estudio.
Los estudiosos informaron que inclusive anterior a la segunda dosis de la vacuna BNT162b2 ha sido enormemente eficaz con una efectividad de 92.6 por ciento, un descubrimiento semejante a la efectividad de la primera dosis reportada por la vacuna mRNA-1273 de Actualizada.
"Con una primera dosis tan protectora, los beneficios derivados de un suministro escaso de vacuna podrían aumentar aplazando las segundas dosis hasta que a todos los miembros del grupo prioritario se les ofrezca al menos una dosis", arrojo el estudio.
"La primera dosis con ese suministro de vacuna se deja completamente desprotegida. Dada la actual escasez de vacunas, el aplazamiento de la segunda dosis es una cuestión de seguridad nacional que, si se ignora".
Te puede interesar: Rusia registra siete casos de infección humana por gripe aviar AH5N8