Usuarios rusos de Netflix lanzaron una demanda colectiva contra gabinete del streaming por abandonar el mercado ruso, quienes a su vez exigen 60 millones de rublos (726,000 dólares) en compensación, informó el miércoles la agencia de noticias RIA.
Netflix Inc. informó en marzo que suspendía su servicio en Rusia y que había detenido temporalmente todos los proyectos y adquisiciones futuras en el país mientras evaluaba el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
“Hoy, un bufete de abogados que representa los intereses de usuarios de Netflix presentó una demanda colectiva contra el servicio estadounidense Netflix ante el Tribunal del Distrito Khamovnicheski de Moscú”, citó RIA al bufete Chernishov, Lukoianov & Partners.
“El motivo de la demanda es la violación de los derechos de los usuarios rusos debido a la negativa unilateral de Netflix a prestar servicios en Rusia”.
Hasta el momento Netflix no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Cabwe destacar que decenas de empresas extranjeras han anunciado el cierre temporal de tiendas y fábricas en Rusia o han dicho que se van definitivamente desde que Moscú comenzó su “operación militar especial” —según la denominación del Kremlin— en Ucrania el 24 de febrero. Ucrania y Occidente dicen que Rusia lanzó una guerra de agresión no provocada contra su vecino.
Te puede interesar: Rusia prohíbe la entrada al primer ministro británico Boris Johnson por apoyo a Ucrania