Usarán como morgue el "Palacio de Hielo", una plaza comercial con pista de hielo en España

El espacio almacenará los cadáveres de fallecidos por coronavirus ante la imposibilidad de inhumarlos o incinerarlos en el tiempo previsto

El "Palacio de Hielo" de Madrid, un centro comercial con una pista de hielo, se convertirá los próximos días en una morgue tras el colapso de las funerarias.

El espacio almacenará los cadáveres de fallecidos por coronavirus ante la imposibilidad de inhumarlos o incinerarlos y será gestionado por la Comunidad y la Unidad Militar de Emergencia (UME), que se encargará del traslado de los cuerpos.

El acuerdo se formalizó el pasado viernes y, tras el visto bueno del área de Salud Pública regional, se ha empezado a habilitar la instalación para tenerla lista en las próximas horas, pues la pista de hielo cumple las condiciones necesarias para funcionar como morgue.

"Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños", indicaron autoridades de Madrid.

Te puede interesar: Anuncia Rusia que vacuna contra coronavirus pasó primera fase de pruebas

 

El espacio cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y recibirá los cuerpos por el aumento significativo de los fallecidos y la incapacidad de las funerarias para almecenarlos.

Así, se garantiza la conservación de féretros a la temperatura adecuada y la trazabilidad adecuada de cadáveres, así como el manejo de los restos, conforme a las indicaciones del Ministerio y el cumplimiento de las normativas pertinentes.