Los agentes policíacos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están siendo equipados con un casco de alta tecnología que podría identificar rápidamente a las personas que sufren de coronavirus.
El casco fue diseñado originalmente para encontrar criminales a través del reconocimiento facial y leer las matrículas de los automóviles automáticamente, de acuerdo con el diario The Telegraph.
Ahora se reutilizaría para controlar de forma remota a las personas que pueden tener COVID-19, midiendo la temperatura de su cuerpo con cámaras térmicas de hasta cinco metros de distancia y se pueden examinar hasta 200 personas en menos de dos minutos, dijo el "Consejo de Felicidad y Positividad" oficial del Ministerio del Interior de los EAU.
Los cascos fueron diseñados por la tecnología Kuang-chi, con sede en Shenzhen, China y son capaces de medir el calor que emite una persona. Al detectar una temperatura mayor a la media, emite una alerta a quien porta el casco.
Los cascos están siendo utilizados para controlar a las personas en áreas densamente pobladas, incluidos los barrios que se encuentran en aislamiento por COVID-19.
Te puede interesar: Liberan a 6 mil 579 presos en Cuba, ante pandemia de COVID-19