En Argentina, miles de personas se han indignado por la reprochable conducta de un joven que se graduó como licenciado en Comercio Internacional. Él ‘festejó’ la obtención de su grado académico vistiéndose como una víctima de feminicidio. Este hecho fue imperdonable para las autoridades.
El hecho se difundió rápidamente a través de las redes sociales y generó el rechazo, incluso de importantes figuras políticas del país.
Además, la Universidad Siglo 21, donde estudió le abrió un proceso sumario y lo convocaron a una reunión en la que se van a definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan”.
El alumno ha sido identificado como Tomás Vidal.
Según las imágenes difundidas en la página del portal de Infobae, se puede ver al joven envuelto en plástico, con una soga en el cuello y un pañuelo verde que identifica la lucha feminista a nivel internacional.
“Y la culpa no era mía”, dice también un cartel que llevaba pegado al cuerpo en su condenable disfraz.
La Universidad Siglo 21 emitió un comunicado en el que reprochaba la acción del alumno y mencionó que "lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”.
La institución obligará a Tomás Vidal a rehacer la tesis y tomar una materia de género.