Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una posible nueva variante de Covid-19, la Unión Europea pondera suspender los vuelos al sur de África. Así mismo, Estados Unidos informó que habrá restricciones en los vuelos provenientes de Sudáfrica y otros siete países más. Estos son: Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.
La Comisión Europea propuso el viernes 26 de noviembre a los Estados Miembros activar el "freno de emergencia" en los viajes desde países del sur de África y otros países afectados con la nueva variante . Recomendaron suspender los vuelos hasta que haya claridad sobre el peligro de la nueva variante de Covid-19, la cual fue llamada Omicrón. Así mismo, pidieron a los viajeros que regresan de esa región a respetar la cuarentena de forma estricta. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llamó a los europeos a vacunarse para protegerse de la nueva variante.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció restricciones en los viajes aéreos originarios de Sudáfrica y otros siete países, está restricción entrará en vigor a partir del 29 de noviembre. Biden solicitó a los estadounidenses vacunarse para protegerse de la variante y pidió a los adultos ya vacunados aplicarse un refuerzo. Así mismo, señaló la importancia de la vacunación global para terminar con las mutaciones del virus de Covid-19 y por consecuente con la pandemia.
Te puede interesar: Omicron, la nueva variante sudafricana de Covid-19