Fue este pasado viernes que una tortuga se dio un paseo por una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, Japón, provocando el retraso de cinco vuelos, informa el medio local.
Aproximadamente mide 30 centímetros de largo y pesa entre 2 kilogramos, fue encontrado por el personal del aeropuerto de Narita alrededor de las 11:30 y debido a eso se ordenó el cierre de la pista de aterrizaje durante unos 10 minutos.
Cabe mencionar que cinco aviones tuvieron que retrasar el despegue.
Según los empleados de la ANA, las tortugas marinas son consideradas un símbolo de buena suerte en Hawái, por lo que el retraso del vuelo a causa de este reptil fue tomado por los pasajeros y la tripulación con optimismo y humor.
La tortuga fue capturada por el personal del aeropuerto, que ahora busca averiguar a qué especie pertenece para determinar si debe colocarse en algún hábitat natural especial. Por ahora, se cree que el animal salió arrastrándose de un estanque que se encuentra próximo a las pistas de aterrizaje.
El animal fue capturado por el personal del aeropuerto, que busca averiguar a qué especie pertenece para determinar si debe colocarse en algún hábitat natural especial.
Te puede interesar: Encuentran sin vida a pescador náufrago en Centla