La generosidad o equivocación de un hombre se hizo viral tras revelar que dejó una propina de $16 mil dólares en un restaurante luego de comprar únicamente un hot dog. Los hechos ocurrieron en el establecimiento Stumble Inn Bar and Grill de Londonderry, en Estados Unidos, luego de que un comensal pidiera de ordenar dos hot dogs, papas fritas, una coca cola, una cerveza y un trago de tequila, pagó su cuenta de US$ 37 y se fue, pero no sin antes incluir una propina de US$ 16.000.
“No lo gastes todo en un solo lugar”, bromeó el cliente con la camarera, según Mike Zarella, propietario del Stumble Inn Bar & Grill en Londonderry. Cuando miró hacia abajo, estaba absolutamente sorprendida. Ella dijo, ‘Oh, Dios mío, no, eso es una locura’.
Pese a que los hechos ocurrieron el 16 de junio, Zarella lo dio a conocer hasta el 21 de junio para corroborar que el dinero realmente llegara. El cliente, quien prefirió permanecer anónimo, regresó con más frecuencia al restaurante y la cámarera tuvo oportunidad de hablar con él para asegurarse de que no fue un error la exuberante cantidad de propina.
“Me acerqué y me senté con él, le agradecí y le dije: ‘¿Estás seguro? Porque estamos incómodos con esta cantidad de dinero’», dijo Zarella. «Si hubiera cometido un error y hubiera pedido que se lo devolviera, lo habríamos devuelto, pero él dijo: ‘No, quiero que tengan ese dinero’.” Las meseras decidieron compartir la propina entre todos los miembros del restaurante.
Muchas de las camareras, algunas de las cuales son madres solteras, dijeron que usarían su parte para tomar unas vacaciones de verano que de otro modo no podrían pagar, según Zarella.