Una bebé de 5 meses murió en Comendador, en República Dominicana después de que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus COVID-19.
Fuentes hospitalarias fueron quienes dieron a conocer este suceso, que ocurrió la noche del domingo en el municipio fronterizo con Haití.
Los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador pero “se encuentran estables”, aunque tristes por lo acontecido, dijo la directora del centro, Dahiana Vólquez.
La niña llegó muerta al hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo de nacionalidad haitiana, con la intención de “protegerse” contra enfermedades como el coronavirus y el llamado “mal de ojo”.
La doctora dijo que esto forma parte de la “ignorancia” de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales.
República Dominicana registra 15 mil 264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma mil 63 contagiados y 31 decesos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.
Te puede interesar: Declara España 10 días de luto oficial en homenaje a víctimas de COVID-19