Archie Battersbee de 12 años, quedó con muerte cerebral luego de realizar el reto viral en TikTok llamado el ‘Apagón’ o también conocido como ‘Blackout Challenge’.
Este reto consiste en asfixiarse voluntariamente hasta perder el conocimiento, un contenido que pone en riesgo la vida de las personas que lo practican y sobre todo, que no se sabe quién comienza a proponerlo.
La madre de Archie, relató que encontró a su hijo con una ligadura en el cuello para participar en este rito viral de TikTok, el pasado 7 de abril.
Casi de inmediato fue diagnosticado con muerte cerebral, por lo que una jueza de Londres concluyó el pasado 13 de junio que el menor ya estaba muerto y que autorizaba su desconexión en contra de los deseos de la familia que lo quiere mantener con vida.
Y así continúan los casos de niñas, niños y adolescentes que fallecen por replicar un reto viral en TikTok; la plataforma dijo en su momento que no había encontrado evidencia de contenido en su plataforma que podría haber alentado un incidente de este tipo fuera de la misma.
Te puede interesar: Instagram prepara nuevo diseño en su interfaz