El accidente ocurrió a las 11:00 hora local de este viernes en una región próxima a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía y capital del estado de Amazonas, informó el Comando de la Aviación del Ejército.
El helicóptero, un modelo Pantera K2 del Cuarto Batallón del Ejército con matrícula EB-2021, había despegado del aeródromo de Ponta Pelada, en Manaos, y se dirigía a Itaituba, ciudad en el vecino estado de Pará, pero cayó a un río cinco minutos después de partir.
El accidente, al parecer provocado por el mal tiempo, ya que llovía intensamente en el momento, ocurrió cuando el helicóptero militar sobrevolaba una hacienda en Careiro da Varzea, a unos 24 kilómetros de Manaos.
Los cinco militares que sobrevivieron a la caída, rescatados por un equipo de socorristas fluvial, fueron trasladados al Hospital Militar de Área de Manaos, en donde siguen ingresados, pero fuera de peligro.
Las causas del accidente serán investigadas por un equipo de la Aviación del Ejército especializada en este tipo de incidentes.
Te puede interesar: Incendios podrían provocar casos graves de Covid-19