En Bilbao, España, una joven fue agredida sexualmente y los hombres que la violaron, luego de la agresión, le arrojaron 17 euros.
Gracias al trabajo de los vecinos de la zona y las precisas declaraciones de la joven, fue posible identificar a uno de sus seis agresores y después atraparlos a todos.
Luego de que la agresión a la chica de 18 años, que además tiene una discapacidad, las declaraciones confirman que los sujetos le arrojaron 17 euros al finalizar la agresión.
La joven fue atendida por el Hospital de Basurto, que declaró horas más tarde que la chica acudió por cuenta propia a la institución luego de llegar “como pudo” a su hogar. Personal del centro clínico fue el encargado de levantar la denuncia a las autoridades.
La Ertzaintza, policía del lugar, en colaboración con los vecinos pudo capturar a los presuntos agresores de origen magrebí, a quienes les solicitaron una declaración y por ahora se encuentran detenidos esperando que avance el caso.
En los últimos tres meses, este es el tercer caso de violación colectiva que tiene lugar en Bilbao, siendo las víctimas jóvenes de entre 17 y 18 años.