El día de ayer (viernes) se vendió en Hong Kong un diamante rosa en 49.9 millones de dólares, marcando un récord mundial para el mayor precio por quilate en que se ha vendido un diamante durante una subasta.
Fue la casa Sotheby’s la encargada de subastar el diamante Williamson Pink Star de 11.15 quilates, el cual finalmente se vendió en 392 millones de dólares de Hong Kong, o sea 49.9 mdd estadounidenses.
De acuerdo con AP, se estimaba que la pieza se vendiera en 21 millones de dólares.
Williamson Pink Star: ¿Cuál es su historia?
El Williamson Pink Star es llamado así debido al nombre de dos diamantes rosas considerados legendarios, estos son el diamante Williamson y el diamante Pink Star.
Por su parte, el diamante Williamson es de 23.60 quilates y fue dado a la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de bodas en 1947.
Respecto al segundo, se trata del diamante Pink Star de 59.60 quilates, el cual fue vendido por un precio récord de 71.2 millones de dólares en una subasta en 2017.
El segundo diamante rosa más grande que ha sido subastadoEl Williamson Pink Star es el segundo diamante rosa más grande en ser subastado, además, cabe mencionar que los diamantes rosas son de los más raros y valiosos en los diamantes de color.