El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Matucana, en la Carretera Central de Perú, un corredor que conecta la capital, Lima, con gran parte de los Andes. El autobús transportaba a 63 pasajeros, dijo un oficial de policía al Canal N.
“Lamentablemente había un menor de edad de seis años y hay dos menores heridos dentro de los 22 heridos", añadió el general Cervantes”.
El balance inicial era de 17 fallecidos, pero luego subió a 26 y ahora a 29. Este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.
El autobús chocó con una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros.
La policía y los bomberos "continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y cuerpos de víctimas mortales tras el accidente ocurrido esta madrugada en la Carretera Central. Trabajos de auxilio continuarán durante el resto del día", declaró por su parte la Policía en su cuenta de Twitter.
Rescatistas evacuaron a los heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas.
Te puede interesar: Descubren caso de abeja andrógina: mitad hembra, mitad macho