Durante la noche del viernes 3 al sábado 4 de diciembre se podrá ver el último de los eventos astronómicos del año para despedir el 2021. En este eclipse solar (de forma parcial en algunas zonas y total en otras) la Luna oscurecerá por completo la Tierra al interponerse entre nuestro planeta y el Sol.
En esta ocasión el eclipse oscurecerá algunas regiones del planeta, donde el mejor lugar para verlo será la Antártida, justo en el Mar de Weddell y a lo largo del evento se podrá ver la corona del Sol, también conocida como "Los cuernos del diablo".
En esta ocasión México no será uno de los lugares para verlo, aunque si oscurecerá regiones principalmente de la Antártida, unas zonas en el este de Argentina, el sur de Chile, así como algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, y Namibia. Otros lugares para verlo de la mejor forma será en Puerto Argentino, en las Islas Malvinas y en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Aunque nuestro país no será uno de los afortunados, el evento se podrá seguir desde el Youtube de la NASA, así como en el sitio oficial de la Agencia para las transmisiones en vivo, donde la señal se comenzará a emitir a las 11:30 pm del 3 de diciembre, el momento más importante del eclipse será a las 1:44 am y el video terminará a las 2:27 am del 4 de diciembre.