Autoridades de Ucrania hicieron un llamado desesperado a los civiles a tomar las armas y combatir junto a las fuerzas armadas a los invasores rusos.
La viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, mediante su cuenta de Facebook hizo un llamado a los civiles a sumarse a los ataques contra rusos en territorio ucraniano.
En dicho mensaje, la funcionaria, pide a ciudadanos que “estén listos para destruir al enemigo” y llama a lanzar bombas incendiarias desde sus balcones o disparar con armas pequeñas a vehículos rusos.
En tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció que se levantarán todas las sanciones a los ciudadanos que tengan medidas restrictivas a quienes tomen las armas contra los rusos.
"Levantaremos las sanciones por decisión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de todos los ciudadanos de Ucrania que estén listos para defender nuestro estado con armas en sus manos como parte de la defensa territorial", dijo, según de lee en un comunicado del Ministerio de Defensa de aquel país.
Enfatizó que el futuro del pueblo ucraniano ahora depende de cada ciudadano de Ucrania.
"Todos los que tengan experiencia en combate y puedan unirse a la defensa de Ucrania deben llegar de inmediato a los centros de personal correspondientes del Ministerio del Interior", dijo el presidente.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo este jueves que las tropas de su país combatían para que las fuerzas rusas no tomasen el control de la planta de Chernobyl, escenario del peor accidente nuclear de la historia.
"Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de tomar Chernobyl. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir", escribió Zelenski en Twitter.
Autoridades ucranianas informaron de combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central de Chernobyl, donde las fuerzas rusas llegaron tras haber entrado por la frontera con Bielorrusia.
Te puede interesar: Las fuerzas rusas entraron en Chernobyl, destruyeron una instalación de almacenamiento de desechos nucleares