Un video difundido en redes sociales evidencia la planta de gas rusa Astracán en ignición tras el ataque a instalaciones energéticas en el sur de Rusia por medio de docenas de drones por parte de Ucrania el lunes.
- El líder de la región rusa de Astracán declaró que una fábrica de gas en la zona había interrumpido sus actividades antes de ser atacado por un dron ucraniano durante la noche del domingo.
Los ataques con drones causaron fuegos en una relevante refinería de petróleo y una fábrica de procesamiento de gas, y bloquearon los vuelos desde el Volga hasta las montañas del Cáucaso, afirmaron oficiales rusos y ucranianos.
- Reuters logró corroborar la localización mediante una chimenea, un punto de luz y contenedores que se pueden observar en el video y que se alinean con las imágenes satelitales.
No se pudo confirmar la fecha de las imágenes, no obstante, el lunes (3 de febrero), Igor Babushkin, gobernador de Astracán, afirmó en un telegrama el lunes (3 de febrero) que las fuerzas armadas de Ucrania intentaron un ataque con drones contra entidades situadas en la región, incluyendo instalaciones de energía y combustibles.