La compañía Twitter ha anunciado que bloqueará en su plataforma los enlaces que dirijan a páginas web que promueven la violencia y el odio, una medida que entrará en vigor a partir de este 30 de julio.
La plataforma ya contaba con medidas para prohibir los tuits que promueven una conducta odiosa y la violencia, pero ahora lo extenderá también al contenido vinculado en los tuits.
En este sentido, la compañía enviará un aviso de advertencia a los usuarios cuando haga clic en un enlace o lo bloqueará para que no pueda ser tuiteado.
"Si hemos bloqueado un enlace verá un mensaje de error cuando intenta incluirlo en su tuit o mensaje directo o en su perfil. El mensaje dice: 'No puede completar esta acción porque Twitter o nuestros socios identificaron este enlace como potencialmente dañino. Visite nuestro Centro de ayuda para obtener más información'", ha indicado la compañía en su Centro de ayuda.
Twitter podrá bloquear los enlaces cuyo contenido esté relacionado con 'malware', intentos de 'phishing', enlaces de spam, así como aquellos que violan las normas de la compañía, como enlaces que incluyen terrorismo y extremismo violento, explotación sexual infantil, violencia, conducta odiosa, información privada o material pirateado, entre otras cosas.
Las cuentas que compartan el contenido bloqueado por la compañía "pueden estar sujetas a medidas de cumplimiento adicionales, incluida la suspensión", según ha afirmado Twitter.
Te puede interesar: Rusia se prepara para registrar vacuna contra covid en agosto