Hoteles 'sin niños' ganan terreno entre los turistas, pero alertan que es discriminación

Este tipo de conceptos están aumentando en los hoteles de Tenerife, en España; los turistas aceptan pagar más con tal de tener confort de no ver a menores en los pasillos.

    Los hoteles y resorts bajo el sello 'Adults Only' se están multiplicando en las playas de Tenerife, uno de los principales destinos de las Islas Canarias (España), esto con el objetivo de atraer a un público al alza y con un gasto medio superior al de una familia tradicional, pero expertos legales alertan que se está realizando discriminación por edad.
    Se trata de una opción instaurada por algunas cadenas hoteleras que ofrecen esta preferencia dentro de una parte del hotel, o el propio hotel en su totalidad, para huéspedes que deseen alojarse en un establecimiento sin niños, con el fin de que tengan días de ´´desconexión y descanso´´ y tener la mayor tranquilidad posible. Entre las actividades hay cenas, degustación de vinos, spa y espectáculos nocturnos. 

¿Quiénes solicitan este servicio?
    Quienes solicitan más este servicio  son los mayores de 45 —que buscan unas vacaciones para "descansar" de la familia— y las parejas jóvenes sin hijos, que valoran experiencias de bienestar. Este tipo de conceptos nació en los años de 1970 de los grandes complejos turísticos del Caribe, que ofertaban una especie de "luna de miel" para parejas provenientes de los Estados Unidos que buscaban unas semanas sin niños.