Un estadounidense de 32 años, de Fort Lauderdale (Florida), fue atacado por un tiburón cuando buceaba en una isla de Las Bahamas, según informó este viernes la Policía de ese archipiélago atlántico a través de un comunicado de prensa, el segundo incidente de este tipo en el espacio de pocas semanas.
Según la información aportada por la Policía de Bahamas, la víctima era un ocupante de una embarcación de 12 metros (41 pies) de eslora que viajaba con otros dos estadounidenses y que fue atacado por el tiburón mientras buceaba en aguas de una playa conocida como Nippers.
La Policía indicó que personal de emergencias recogió a la víctima en el muelle de Marsh Harbour y lo transportó a una clínica para su tratamiento.
Las autoridades detallaron que el hombre fue atendido antes de ser trasladado en avión a la isla de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, para recibir tratamiento médico adicional.
La identidad de la víctima no ha sido revelada por el momento por la Policía de Bahamas.
Las autoridades locales tampoco divulgaron información sobre qué tipo de tiburón atacó al hombre ni el alcance de las lesiones de la víctima.
El incidente se produjo poco más de una semana después de que Jordan Lindsey, de 21 años, de la localidad de Torrance (California), fuera atacada por tiburones mientras buceaba con su familia cerca de Isla de Rose.
Según el comisionado adjunto de la Policía de Bahamas, Paul Rolle, la mujer estadounidense fue atacada por tres tiburones y sufrió mordeduras en piernas, glúteos y el brazo derecho, lo que provocó su muerte.
El Ministerio de Turismo de Bahamas trasladó sus condolencias por el hecho y anunció la apertura de una investigación por el suceso.
Debido al incidente el Ministerio de Agricultura y Recursos Marinos de Bahamas ha pedido a los bañistas precaución a la hora de adentrarse en el mar.
Cinco personas murieron por ataques de tiburones en todo el mundo en 2018, un año en el que los incidentes no provocados fueron inferiores al promedio y en los que más de la mitad de las víctimas fueron practicantes deportes acuáticos, según un informe científico publicado en enero de 2019.