El Marine One despegó del césped de la Casa Blanca, llevando al presidente Trump a la Base Conjunta Andrews para su ceremonia de despedida.
Pero no es típico que los vuelos finales de un presidente se hagan oficialmente en el Marine One y Air Force One, ya que esas naves solo tienen esos nombres cuando el presidente está en ellas. (Normalmente, los presidentes se van de Washington después de la toma de posesión del nuevo presidente).
El vuelo en helicóptero del presidente saliente generalmente se conoce como Executive One.
Te puede interesar: Trump suspende deportaciones de venezolanos
El presidente Trump y la primera dama Melania Trump llegaron a la Base Andrews y el mandatario cedió el micrófono a su esposa por unos segundos. La primera dama agradeció el apoyo de los estadounidenses.
«Ser su primera dama fue mi mayor honor. Gracias por su amor y su apoyo. Estarán en mis pensamientos y oraciones. Dios los bendiga a todos. Dios bendiga a sus familias. Y Dios bendiga a esta hermosa nación. Gracias», dijo Melania Trump.
Trump luego habló de los logros de su presidencia, entre los que destacó la vacuna contra el covid-19 y la economía.
«Para mí es un honor haber sido su presidente», afirmó. «Volveremos de alguna manera. Que tengan buena vida, nos vemos pronto», añadió, mientras el público lo vitoreaba.