Milwaukee, Wisconsin. Donald Trump prometió el jueves ampliar la extracción petrolera y cerrar las fronteras de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales el primer día en el cargo si gana la reelección como presidente de Estados Unidos en noviembre.
Sombrío y con la oreja vendada, Trump aceptó la nominación presidencial en el Congreso Nacional Republicano que tuvo lugar en Milwaukee, con un discurso en el que describió un amplio programa populista y donde evocó lo vivido en el reciente atentado sufrido en Pensilvania.
En su discurso en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, el republicano se comprometió a "hacer dos cosas desde el primer día (...) perforar, bebé, perforar y cerrar nuestras fronteras".
NO A LA INMIGRACIÓN ILEGAL"Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando el muro, la mayor parte del cual ya he construido", aseguró el exgobernante. "La invasión en nuestra frontera sur la vamos a detener y lo haremos rápido", dijo.
Denunció que países como Venezuela y El Salvador están enviando a sus peores criminales a la frontera de Estados Unidos, y que una cantidad no determinada de "terroristas" han cruzado al país. En Venezuela, dijo, "el crimen bajó 72% porque el gobierno está enviando a sus criminales a Estados Unidos.
"Queremos migrantes, pero migrantes que entren legalmente a Estados Unidos", aseveró.
El republicano volvió a alegar que los inmigrantes "vienen de cárceles, vienen de instituciones mentales y asilos", aunque no hay evidencia de que los países estén enviando sus delincuentes o enfermos mentales al otro lado de la frontera.
- Poco más de una hora y media duró el discurso en el que apenas mencionó al presidente Joe Biden, de quien siempre se ha burlado por su avanzada edad, tanto con palabras como con jocosas imitaciones de sus movimientos. En su discurso apenas citó al mandatario demócrata.